Tips para viajar a Amsterdam

Written by Sarix. Posted in Trips

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

Hoy quiero compartir con vosotros algunos tips para viajar a Amsterdam.

Los que me seguís por redes sociales, ya sabéis que los últimos cuatro días los he pasado descubriendo esta preciosa ciudad. Aprovechando esto, hoy voy a daros algunas pautas a seguir si tenéis pensado viajar allí próximamente. Y si no es así, creo que después de ver las fotos de hoy… ¡cambiaréis de idea!

Antes de nada, deciros que viajar a Amsterdam es caro. Yo lo tenía en mente desde hace tiempo pero los precios de los vuelos y los hoteles, respecto a otras ciudades europeas, son bastante altos. No obstante, imagino que si lo programáis con mucha antelación, os ahorraréis dinero.

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el aeropuerto de Schiphol. Hay tren directo del aeropuerto a la ciudad y en tres paradas (unos 15-20 minutos), estáis en Centraal Station, en pleno centro de Amsterdam. 

Hay gran variedad de hoteles en Amsterdam. Desde Centraal Station hasta el barrio de Pijp o la Museumplein, cualquier hotel que reservéis estará bien localizado y bien comunicado con todas las atracciones importantes de la ciudad.

La mejor forma de conocer la ciudad es a pie o en bici, pero el tranvía es una opción muy buena también. Tiene una amplia red de líneas y horarios muy frecuentes, que hacen que sea bastante práctico a la hora de moverse por Amsterdam.

El tema de las bicis es algo complicado si no estás acostumbrado a moverte en ellas por ciudad. Al ser el medio de transporte más utilizado para la gente que vive y trabaja allí, hay una especie de "anarquía de las bicicletas". Hacen un poco lo que quieren, circulan por cualquier sitio; carretera, carril bici, acera… entran por calles prohibidas para coches, cruzan zonas peatonales, no respetan los semáforos… ¡es una locura! 

Respecto a cosas que ver, yo recomiendo hacer un free tour por la ciudad. Yo los he hecho en varias ciudades europeas, como Berlín u Oporto y por supuesto lo he hecho en Amsterdam. La experiencia siempre ha sido de 10. Conoces muchas más cosas de las que conocerías yendo por tu cuenta, te recomiendan sitios para comer, salir de cañas, ir por la noche… Pero no los típicos sitios de turistas, si no los más frecuentados por la gente que vive allí, y además, conoces y te relacionas con más gente. Este viaje hemos hecho, además del free tour por la ciudad, uno por el barrio del Jordaan y otro por el Barrio rojo, este segundo, sin duda mi favorito.

En cuanto a los museos. Es imprescindible llevar las entradas compradas desde España online. A pesar de no estar en temporada alta, hemos sabido de gente que se ha quedado sin entrar a la Casa de Ana Frank o al Museo Van Gogh, por no llevar las entradas compradas desde aquí. 

El museo por excelencia es el Rijksmuseum. Deciros que si queréis ver este museo, debéis dedicar una mañana o una tarde enteras, así que dependiendo de los días que vayáis o de lo mucho que os interese el arte debéis decidir si visitarlo o no. Allí podréis ver una amplia colección de Rembrandt, una biblioteca alucinante y algunos autorretratos de Van Gogh. Si este último pintor os gusta, tenéis un museo dedicado casi exclusivamente a él, el Museo Van Gogh. A mí me gustó mucho. Tiene cuatro plantas y se ve en unas dos horas tranquilamente. Imprescindible visitar la Casa de Ana Frank. Es cierto que la exposición me pareció un poco "floja", pero estar en las habitaciones en las que ella y su familia estuvieron escondidos durante dos años es impresionante. 

No quiero terminar sin hablaros de algo muy importante… ¡la comida! Fundamental probar los stroopwafel de los puestos callejeros. Son dos galletas planas, rellenas de caramelo que las sirven recientes y calentitas y ¡están riquísimas!

Para no alargarme más, si alguien está pensando ir y está interesado en conocer algo más, escribidme en los comentarios y os respondo por aquí, ¡o en el email! Más abajo os dejo los links de los tours y de las entradas a museos.

¡Espero que os gusten las fotos! Hoy son todas hechas con iPhone.

Besos enormes.

 

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

 

sarixrocks Tips para viajar a Amsterdam

Photo: @javiway

Free tour

Jordaan tour

Tour Barrio rojo

Museo Van Gogh

Casa Ana Frank

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (22)

  • Vanessa

    |

    Hola, voy a viajar a Amsterdam en poco tiempo y veo que el free tour es gratis pero leo que la gente deja propinas de 10€ y más eso lo hace todo el mundo o solo el que quiere?? Que sitios me recomiendas para comer ?? Saludos

    Reply

    • Sarix

      |

      Hola guapa! El Free Tour realmente no es gratis. Te ofrecen un servicio pero dejan que decidas tú cuánto pagas por él. Hay gente que deja 5 euros por persona y hay gente que deja 15… eso depende de ti y de lo que te guste el tour y el guía que te lo da… Respecto a sitios para comer, yo solo hice dos comidas allí, las otras me entraron en el vuelo. Tienes restaurantes de comida rápida como aquí: Mcdonald´s, Burguer King, Hard Rock, pizzerías, turcos… ¡Allí lo típico son los Pancakes! Hay muchos sitios de tortitas dulces y saladas, dos de ellos, muy famosos, en la calle de la casa de Ana Frank. En el barrio de Pijp hay una calle conocida por su mercado callejero llena de puestos de comida para comer en mesas o para llevar. Ahí comí en un restaurante marroquí llamado Bazar. Se ve a la legua, tiene un cartel enorme en la fachada. El precio es bueno y los Falafel y el Durum estaban buenísimos. Un restaurante de moda allí es Loetje, nos lo recomendaron bastante. Es de carnes a la brasa/plancha, aunque se sube un poco el precio. Y luego tienes restaurantes de comida típica de allí (puré de patata, sopas, salchichas…) Por la zona de la casa de Ana Frank había uno chulo pero no me quedé con el nombre ni con la calle….¡lo siento! Pero seguro que das con sitios que estén genial porque hay mucha oferta de restaurantes por toda la ciudad. Si tienes más dudas me dices guapa! Un besazo.

      Reply

  • Sandri

    |

    Gracias por compartir la experiencia Sarix! Me encanta como lo has explicado todo. Las fotos son chulísimas, ojalá algún día pueda viajar a conocerlo! 

    Reply

    • Sarix

      |

      ¡Muchas gracias amiga! ¡Pues seguro que sí! ¡Claro que podrás ir algún día! Lo mismo hasta te acompaño… jajajajaja Me alegra que te haya gustado. Un beso enorme!

      Reply

  • Kris

    |

    Muy bonitas las fotos!!!

    Reply

    • Sarix

      |

      Gracias Kris! Besos guapa!

      Reply

    • Sarix

      |

      Muchas gracias guapísima! Un viaje chulísimo y 100% recomendable la verdad. Lo hemos pasado en grande! Besotes.

      Reply

    • Sarix

      |

      Pues chica 2….¡tienes que ir! jeje Me alegra que os guste el post guapas! Mil besos.

      Reply

  • a_micuba

    |

    Pero que lookazo, mi niña preciosa💗💗un look que te queda genial  😍😍Feliz tarde cielo😘 Muchos besos corazón bonito😘😘

    Reply

    • Sarix

      |

      Gracias linda! Besos!

      Reply

  • shoesandbasics

    |

    me encanta! cada día más!!!! feliz día! un besazo! te espero en mi blog

     

    <a href="http://www.shoesandbasics.com&quot; ><b>www.ShoesAndBasics.com</b> </a>

    Reply

    • Sarix

      |

      Gracias guapa! Un besazo.

      Reply

    • Sarix

      |

      Muchas gracias Rebeca! Un beso fuerte!

      Reply

  • myla

    |

    Que post más bueno y bien esplicado y como tengo unas ganas locas de ir lo guardaré por si lo consigo . Los looks son geniales para turistear y las fotografías impresionantes

    Un besazo desde

    http://www.dreamsatfifty.com

    Reply

    • Sarix

      |

      Que bien guapa! A ver si puedes ir pronto y te sirve! Me alegra mucho que te haya gustado! Mil besos!

      Reply

    • Sarix

      |

      Muchas gracias!! Me alegra que te gusten las fotos y los tips!! Besos.

      Reply

  • MONICA SORS

    |

    Me encanta el post! Las recomendaciones una pasada y las fotos geniales!!

    xx

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    NEW POST: <A

    HREF="http://mesvoyagesaparis.com/
    ">MES VOYAGES A PARIS</A>

    Reply

    • Sarix

      |

      Muchas gracias guapa! Un beso muy fuerte!

      Reply

Leave a comment

Cada semana muestro nuevas tendencias y diseño nuevos outfits en la newsletter. ¿Quieres recibirla?

Serán sólo unos segundos
      © 2017 SarixRocks. All rights reserved.